fbpx

SERVICIOS AL ARRENDADOR

Si eres un propietario alquilando su inmueble, en la Asociación Europea de Administradores y Expertos Inmobiliarios, a través de su marca 6síes -marketing inmobiliario-, estamos para ofrecerte nuestra ayuda, asesoría y facilitarte alquilar el inmueble de la forma más conveniente y al mejor precio.

Conocimiento del mercado, precio y rentabilidad

Disponemos de excelente información del mercado tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista sociológico. Esto nos permite aconsejarte sobre el tipo de cliente y establecer un plan de marketing para tu inmueble.
Esa información nos permite proporcionarte una evaluación y asesoría sobre el mejor precio de alquiler de tu inmueble, uno que tome en cuenta factores tales como el precio de la zona según ubicación, tipo de posibles inquilinos y, muy importante, el precio que te permitiría obtener la mejor rentabilidad para tu inmueble.
Fundamentados en un buen conocimiento del mercado y de la normativa urbanística podemos asesorarte sobre opciones que te permitiesen obtener una mayor rentabilidad, tales como el alquiler vacacional, por temporadas y alquiler turístico.

Actividades de marketing

Te asesoramos sobre el estado de tu inmueble y su preparación para el alquiler y te aconsejamos sobre la mejor manera de mejorar o presentar tu inmueble para obtener el mejor precio o alquilarlo más rápido.
Disponemos de una cartera de inmuebles que generan llamadas e información de clientes que están demandado inmuebles, algunos de ellos pueden ser inquilinos potenciales para tu inmueble y nosotros los ponemos a tu disposición para lograr que tu inmueble se alquile más rápido y al mejor inquilino.
Para generar demanda sobre tu inmueble, realizamos una amplia difusión de anuncios y  publicamos en diversos portales y en redes sociales. Tenemos contrato para publicar en los principales portales y, además, en portales especializados y de menor difusión pero que amplían la cobertura de tu anuncio. Asimismo, hacemos publicidad en redes sociales que generan visitas sobre nuestros servicios y los inmuebles publicados por nosotros.
Para llamar la atención de esos anuncios en portales y redes sociales, procuramos tener una excelente fotografía y damos una especial atención a la redacción de los anuncios. Asimismo, dependiendo del caso, preparamos y publicamos videos y tours virtuales en 360º

Gestión de visitas y seguridad

Los anuncios generan llamadas y correos, atendemos y entrevistamos a las personas con el objetivo de determinar su interés real en alquilar, que el inmueble se adapte a sus necesidades, que el inquilino se ajuste a los requerimientos que el propietario nos ha indicado, su posible capacidad de pagar el precio del alquiler y, finalmente, su identidad. En caso de ser un potencial inquilino organizamos una visita.
Tener conocimiento de la persona que va a visitar el piso nos ayuda a reducir riesgos y a establecer una mayor seguridad. Reduce el riesgo de que las personas que están visitando el inmueble sean delincuentes interesados en okupar tu inmueble o que sean ladrones disfrazados de clientes que, en caso de estar todavía viviendo en tu casa, lo que busquen sea hacer una evaluación del posible botín de un robo o incluso actuar en contra del propietario en esa visita.
Los candidatos a alquilar el inmueble no tienen por que estar en conocimiento ni de la identidad ni características del propietario, al menos hasta que se vaya a realizar la firma del contrato de arrendamiento. En tanto que asesor, es nuestra responsabilidad cumplir con las normas de protección de datos de nuestros clientes.
Una vez que alguna persona manifieste su interés y proceda a hacer una reserva del inmueble. Solicitamos toda la documentación que se requiera para demostrar la capacidad de pago del interesado, le evaluamos y procedemos a presentar esa oferta al propietario con la documentación correspondiente.

Asesoría legal y respaldo

Cuando el propietario ha aprobado la oferta ( y por tanto al inquilino) preparamos un Contrato de Arrendamiento que cumplirá con los siguientes principios: procurará cumplir los deseos del propietario e intentará asegurar su protección en cualquier situación o riesgo que pudiese darse frente al inquilino, procurará cumplir con la ley y normativa vigentes en el momento de la firma, asegurará que no incurra en clausulas abusivas que pudiesen llevar a una anulación del contrato o demandas ante la justicia. Un contrato que cumpla con todas las formalidades legales, redactado y revisado por nuestros asesores.
Servimos de intermediarios para dejar reflejado correctamente el estado del inmueble y del inventario de mobiliario y menaje con el cual se entrega y que se convierte, firmado por las partes, en un anexo del contrato de arrendamiento.
Si a pesar de todo nuestro interés y disposición en un buen hacer, se presentara algún problema como consecuencia de nuestra gestión, contamos con un seguro de responsabilidad tanto a nivel de organización como que personal que permite dar respuesta a esas situaciones.

Nuestros honorarios y contrato

SIN HONORARIOS. Por toda esta gestión no cobramos honorarios al propietario, al menos que exista una negociación y acuerdos especiales. Solo cobramos honorarios al inquilino por una cantidad de un mes de alquiler más el IVA correspondiente.
Tú relación como propietarios con nosotros, en tanto que prestadores de servicios inmobiliarios, queda establecida en un contrato de arrendamiento de servicios que puede implicar diversos niveles de compromiso, dependiendo de si se trata de una simple gestión de representación o si trabajamos como agentes únicos.

Y una vez alquilado…

Además de prestarte servicios de intermediación en el alquiler, tenemos convenios con empresas de seguros que nos permiten tramitarte y contratar, a tarifas ventajosas, pólizas de seguro de protección del inmueble y de posibles impagos por parte de los inquilinos.

A través de un acuerdo especial de servicios y honorarios podemos encargarnos de toda la gestión del inmueble alquilado, tanto con relación a la contratación con nuevos inquilinos como a la salida de los actuales:

Gestión de cobranza

Gestión del inventario y del estado del inmueble.

Gestión de la relación con el resto de la comunidad de propietarios.

Trámite de permisos, gestión de tasas e impuestos.

Trámites ante las administraciones.

 Mantenimiento y gestión de reparaciones.

Gestión del mobiliario y avituallamiento del inmueble.